Avanza organización de los Latinoamericanos 2024 de OE

Publicado el: 12 de septiembre de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes impulsó en la fecha una serie de reuniones con autoridades nacionales para proyectar las acciones conjuntas a ser desarrolladas para la organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cita internacional que tendrá como sede a la capital del país en el año 2024.

El Ministro de Deportes, César Ramírez; la Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry; el Presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres Brun; y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, encabezaron las reuniones que se desarrollaron en la fecha con la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; con el Ministro de Educación y Ciencias, Luís Ramírez; y con la Ministra de la SENADIS, Yody Ledesma.

Tras la intensa jornada de reuniones, la Directora Regional de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Echeverry, evaluó el importante avance en materia organizativa, así como también el compromiso demostrado por las autoridades del Gobierno Nacional para que el evento sea llevado en unión de esfuerzos.

Echeverry comentó que, además de la organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 en su aspecto deportivo, se está trabajando de manera intensa con las autoridades para llevar adelante un Proyecto de Legado que permita trabar el impacto de los Juegos en ámbitos transversales como por ejemplo la educación inclusiva, las políticas públicas para personas con discapacidad.

“Hemos mantenido una reunión con la Primera Dama donde nos ha confirmado su pleno apoyo a la organización de esta gran fiesta deportiva. Así también conversamos con el Ministro de Educación la posibilidad de trabajar en la malla curricular y en la inclusión en las instituciones educativas. Con la Ministra de la SENADIS, pudimos charlar sobre aspectos que hacen a la ejecución de las políticas públicas para personas con discapacidad”, resumió Echeverry.

El trabajo de la delegación de Olimpiadas Especiales que visita nuestro país continuará mañana con el recorrido por los diferentes escenarios deportivos en los que se competirá durante los Juegos, reuniones técnicas con el equipo de la SND y el COP, así como una importante visita a la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Senadores.