Bailoterapia: una actividad vital para fortalecer la salud de adultos mayores

Publicado el: 3 de junio de 2023

En una destacada muestra de compromiso con los adultos mayores, la Escuela Deportiva de Bailoterapia llevó a cabo una emocionante actividad en el jardín botánico de Asunción. Esta iniciativa fue realizada en respuesta a la solicitud de colaboración de la Unidad de Adultos Mayores de la Municipalidad de Asunción, quienes buscaban proporcionar a los adultos mayores del Complejo Santo Domingo una oportunidad única para fortalecer su salud física y mental.

La actividad estuvo a cargo del profesor de Bailoterapia del grupo Vida Saludable y Feliz de la SND, Norman Fernández, quien con entusiasmo y dedicación guió a los participantes durante toda la jornada.

La bailoterapia se ha convertido en una herramienta esencial para promover una vida activa y saludable entre los adultos mayores, ofreciendo una combinación perfecta de ejercicio físico, diversión y expresión artística. La recreación y la movilidad son fundamentales para mantener una buena salud física y mental en esta etapa de la vida. La bailoterapia, en particular, ofrece numerosos beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La actividad de bailoterapia realizada en el jardín botánico de Asunción destaca la importancia de ofrecer a los adultos mayores oportunidades de recreación y movilidad. La Secretaría Nacional de Deportes y la Escuela Deportiva de Bailoterapia han demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de los adultos mayores al brindarles una exelente opción para fortalecer su salud física y mental a través de una actividad divertida y beneficiosa.