Bandera paraguaya izada en Santiago de Chile

Publicado el: 18 de octubre de 2023

Varios integrantes de la Delegación de Paraguay, encabezadas por la Jefa de Misión, Rocío Rivarola, participaron este martes por la tarde en uno de los actos más emotivos que se celebran en cada ocasión de los Juegos Panamericanos. El izamiento de las banderas abre oficialmente las actividades de Santiago 2023 augurando día de mucha emoción.

Si bien gran parte de los atletas de los 41 países que participarán en Santiago 2023 recién están llegando a la Villa Panamericana, el clima de estos XIX Estos Juegos Panamericanos ya se empezó a vivir con la ceremonia del izamiento de las banderas que encabezo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Y en el momento de mayor emoción, las banderas de las 41 delegaciones se izaron al unísono mientras se entonaba el himno de Panam Sports. Y a continuación intercambiaron presentes los jefes de misión con las autoridades.

El acto se inició cuando cinco aviones GB-1 de “Los Halcones”, de la Fuerzas Aéreas chilenas, hicieron una primera pasada por el cielo, tiñéndolo con una estela roja, azul y blanca, y con otra blanca, en la segunda, para el deleite de la gran cantidad de personas que presenciaron el espectáculo.

Representantes de los 41 países presentes en Santiago 2023, estuvieron presentes durante el emocionante acto donde se izaron las banderas de cada nación asistente al mayor evento deportivo multidisciplinario continental. El Pabellón Nacional Paraguayo también fue izado en la jornada del martes y ya flamea en tierra trasandina, diciendo presente en los Juegos.

Acompañaron también a Rivarola, la Sub Jefa de Misión, Norma Fernández; y los representantes del Comité Olímpico Paraguayo: Juan Carlos Orihuela, Secretario General; Larissa Schaerer, Gerente; y Lorena Veiluva, miembro del Comité Ejecutivo.

Los atletas de la élite deportiva arriban a Chile

La Villa Panamericana ya se muestra imponente y con la bandera paraguaya a uno de sus lados, anunciando la presencia de los atletas guaraníes en Chile. Con relación a los compatriotas que ya se encuentran instalados en la Villa Panamericana, se destacan los adelantados de la delegación de remo, natación, bádminton, canotaje, ciclismo, tiro deportivo y esquí náutico.

Este miércoles 18 partirán rumbo a Chile atletas de ecuestre, fútbol, vóley playa y levantamiento de pesas. Las primeras competencias con la participación del Team Paraguay se prevén para el sábado en las disciplinas natación, maratón, ciclismo, levantamientos de pesas y en skateboarding (Extra oficial).