Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Publicado el: 24 de marzo de 2024

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, certamen organizado por la Federación Paraguaya de Béisbol (FEPABE) con el apoyo de la Asociación Japonesa, la Embajada de Japón en Paraguay y la JICA. La cita reunió a 8 equipos de diferentes puntos del país.

Los combinados de Pirapo AcaKaraja, Pirapo Centro, Pirapo km 23, Pirapo km13, La Paz, Yguazu, Asunción y Gigantes, se reunieron en la ciudad de Villa Elisa para el tradicional Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol. Los escenarios deportivos que recibieron los enfrentamientos fueron la Asociación Japonesa de Asunción y la Cancha de Yuai, en la Ciudad de Capiatá.

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, comentó que el acompañamiento de la SND a la mencionada disciplina se realiza con el objetivo de ir generando un acercamiento a un deporte que forma parte del programa para los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Así mismo, Deggeller remarcó que “es importante destacar que luego de 20 años se vuelve a competir en La Asociación Japonesa de Asunción, todas las ediciones anteriores se dieron en Pirapo, departamento de Itapúa”

Por su parte, el presidente de la Federación, entidad deportiva nacional que se encuentra en etapa de formalización, Eduardo Higaki, avanzó en el calendario deportivo de la FEPABE. “Otro torneo que destacar es el campeonato nacional infantil, torneo programado para el 13 de julio, que sería el 38 torneo nacional de la categoría infantil U12; y el 14 de julio tenemos el 48 torneo nacional de la categoría junior U16, cuyo escenarios será en el distrito de Pirapo”.

Higaki hizo alusión a los II Panamericanos Junior, que se disputará en Asunción del 11 al 20 de julio del 2025 en Asunción y señaló que “el béisbol es una disciplina que ya forma parte del programa deportivo en su categoría Béisbol 5, se juega en espacio más reducido con 5 jugadores”, detalló.

A propósito, especificó que se encuentran pendientes de la venida de los entrenadores para dictar clínicas en nuestro país. “Después de este torneo queremos hacer la convocatoria a los jugadores para iniciar los entrenamientos con miras a los Panamericanos”, finalizó.