Benjamín Aceval gritará el primer Golazo del 2023

Publicado el: 10 de abril de 2023

Más de 300 niños, niñas y adolescentes se darán cita este miércoles 12 de abril en la Ciudad de Benjamín Aceval para disfrutar de un nuevo encuentro del Programa Golazo, iniciativa impulsada por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. El encuentro será en el Club Cerrito, desde las 08:00hs.

La localidad del Departamento de Presidente Hayes, portal del chaco paraguayo, vivirá una gran fiesta recreo deportiva que incluirá valores como solidaridad, compañerismo, respeto, unión, confraternidad, amistad, siempre teniendo como principal aliada a la inclusión, ya que este programa está destinado al disfrute de la niñez y de la adolescencia sin distinción alguna.

Cabe recordar que el Programa Golazo se viene realizando desde el año 2018, y tiene como objetivo contribuir con el crecimiento integral de niños y niñas, a través de la práctica sana del deporte como también la inclusión de los principios básicos.

La iniciativa no solo apunta a los niños ya que también los padres de familia participarán en charlas sobre prevención de drogas, nutrición y salud bucal; buscando de esta manera un beneficio integral para los beneficiados. Lo que se busca con “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol, en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones.

Paraguay listo para gritar ¡GOLAZO!

Tras el éxito de las ediciones pasadas donde se logró un recorrido por más de 28 localidades de todo el país, el Programa Golazo retornará durante el año 2023, buscando llegar a más niños, niñas y adolescentes del país que disfruten de una jornada recreo deportiva donde se promoverá el desarrollo integral, la práctica del deporte y la ayuda social.

Localidades como Puerto Casado, Loma Plata, Quyquyhó, Mbujapey, Itacurubí de la Cordillera, Villa Hayes, San Juan Bautista, Concepción, Caazapá, Curuguaty, San Pedro del Paraná, Caaguazú, Hernandarias, Pedro Juan Caballero, San Pedro del Ycuamandyju, Chore y San Agustín en la zona del Pilcomayo son algunas de las localidades que la iniciativa ya ha visitado en anteriores ediciones.

Para el año 2023 se proyecta la visita a 10 localidades de diferentes departamentos, en un trabajo conjunto que incluye además a clubes de fútbol asociados a la Unión de Fútbol del Interior y a las municipalidades de las localidades a ser visitadas.