Bochófilos celebran crecimiento de la disciplina en el Paraguay

Publicado el: 11 de julio de 2023

El deporte de bochas en Paraguay ha experimentado una notable evolución en los últimos años, gracias en gran medida a la infraestructura heredada de los exitosos Juegos Odesur 2022. La construcción del Centro Nacional de Bochas ha impulsado el crecimiento de esta disciplina en el país, permitiendo la realización de importantes eventos internacionales.

En el presente año, el impresionante bochódromo, ubicado en el Parque Olímpico y calificado como uno de los mejores de la región, fue el escenario de celebración del Campeonato Panamericano Juvenil de Bochas en la modalidad Punta Rafa Volo. Este evento reunió a jóvenes talentosos de toda la región, quienes demostraron su destreza y pasión por este deporte.

La destacada actuación de los atletas paraguayos en el Campeonato fue sobresaliente. Gracias a su desempeño, Paraguay logró clasificar a siete de sus representantes para el Mundial de Bochas que se llevará a cabo este mismo año en Argelia.

En una visita a la Casa del Deporte Paraguayo, el titular de la Federación de Bochas de Paraguay, Alcides Acosta, expresó su agradecimiento al Ministro de Deportes, Diego Galeano, y a todo el equipo humano de la Secretaría Nacional de Deportes que acompañó el trabajo de organización durante el Panamericano vivido en nuestro país.

Acosta reconoció además la importancia de contar con instalaciones adecuadas y respaldo institucional de la cartera deportiva para la proyección y desarrollo de la bochas en el país. “Estos factores han sido fundamentales para el crecimiento, tanto deportivo como de alcance, del deporte de bochas en el Paraguay”, señaló el dirigente deportivo.

“Con el continuo apoyo y la inversión en el deporte de bochas, Paraguay se posiciona como una potencia emergente en esta disciplina”, finalizó Acosta.