Bochófilos del continente se dan cita en nuestro país

Publicado el: 20 de junio de 2023

El II Panamericano Juvenil Mixto Sub 18 de Bochas inició esta mañana en el Centro Nacional de Bochas ubicado en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo. El evento deportivo cuenta con la participación de 24 atletas juveniles provenientes de seis países de la región y promete muchas emociones en un deporte con un crecimiento sostenido en el país.

Jóvenes bochófilos de  Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay se dan cita en uno de los escenarios deportivos más importantes para las bochas a nivel continental: el Centro Nacional de Bochas de Paraguay. Los deportistas junior representarán a sus respectivas naciones en una serie de emocionantes encuentros que se llevarán a cabo durante seis días.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la mañana de hoy, y contó con la presencia del Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, el Presidente y Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bochas, Marcelo Bravo y Pablo Muñoz, respectivamente; y el Presidente de la Federación Paraguaya de Bochas, Alcides Acosta.

El campeonato se extenderá hasta el domingo 25 de junio, y el estilo de juego que se disputará es el Punto Raffa Volo, una modalidad que combina precisión y estrategia en cada lanzamiento. Durante el torneo, se llevarán a cabo un total de siete pruebas en las que los tres mejores atletas de cada una de ellas obtendrán la clasificación al Mundial de Bochas que se celebrará en Argelia en el año 2023.

En conversaciones con el Presidente de la Federación Chilena de Bochas, y a su vez Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bochas, Pablo Muñoz Palma, el mismo mencionó el gran honor que supone competir en una infraestructura del nivel del Bochodromo Paraguayo, “Esta infraestructura es de los mejores del continente, lo que evidencia el gran trabajo y el compromiso que tienen las autoridades deportivas en el Paraguay”, destacó.

Esta competencia será un hito importante para los jóvenes participantes, ya que tendrán la oportunidad de representar a sus países en una competición internacional y a la vez competir por plazas para el Mundial Juvenil Mixto de Argelia.