Boquerón apuesta al desarrollo social a través del deporte

Publicado el: 11 de marzo de 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió esta mañana a autoridades del Departamento de Boquerón, quienes se acercaron a la Casa del Deporte Paraguayo para conversar sobre la proyección de acciones conjuntas que permitan el desarrollo social del Departamento, a través de inversiones en obras deportivas y la promoción de actividades físicas para la población del Chaco Central.

La visita a la SND estuvo encabezada por el Diputado Nacional por Boquerón, Edwin Reimer; y los intendentes Claudelino Rodas, de Filadelfia; César González, de Boquerón; y Ernst Giesbrecht, de Loma Plata. Acompañó a la comitiva la Secretaria de Deportes de la Gobernación de Boquerón, Yeimi Ovelar.

Tras las conversaciones, el Diputado Nacional Edwin Reimer, explicó que “vengo a acompañar a la Secretaria de Deportes de la Gobernación, Yeimi Ovelar, y a los intendentes del Departamento de Boquerón. Aunque somos de diferentes partidos eso no importa porque el deporte es la plataforma de integración entre deportes, entre culturas, entre partidos, y eso es lo que demostramos viniendo juntos”.

“Mostramos a la Ministra las inquietudes que se tienen en la Gobernación y también en las Municipalidades del Departamento. Tenemos un nuevo distrito y quedaron algunas consultas que hacer sobre el tema de inversiones para que podamos incluir a todos los distritos en los diferentes proyectos de la Secretaría Nacional de Deportes”, añadió el legislador.

“Hablamos de una planificación, de trabajo conjunto y a largo plazo. En lo posible estamos fortaleciendo la integración entre los diferentes sectores tanto desde lo público con la SND, la Gobernación y los Municipios, así como también con el sector privado para el apoyo a los proyectos deportivos. El encuentro fue muy positivo”, finalizó el Diputado Nacional.

Claudelino Rodas, Jefe Comunal de Filadelfia, expresó que “la reunión fue sumamente importante porque tuvimos la oportunidad de hablar con la Ministra sobre las situaciones que tenemos a nivel distrital. La Ministra nos recibió con una muy buena predisposición para poder trabajar juntos y ahora queda seguir trabajando para avanzar”.

“Hablamos de las Plazas Deportivas y de otras atenciones a tener para las comunidades de Filadelfia y también del Departamento de Boquerón”, concluyó Rodas.

Así mismo, César González, intendente del novel distrito de Boquerón, homónimo al Departamento, destacó la importancia del encuentro. “Fue una reunión muy positiva. El objetivo principal es fortalecer los espacios deportivos del distrito y a nivel departamental. Estamos teniendo condiciones mínimas y la idea es ver la posibilidad, con la Ministra, de contar con un apoyo económico para poder potenciar estos espacios y así mismo a las diferentes modalidades deportivas.”

“Para nuestro distrito, que es prácticamente nuevo, este es un primer acercamiento para empezar a trabajar juntos. Ya hablamos de las Plazas Deportivas y nos confirmó la Ministra que ya estaríamos formando parte del Proyecto durante el segundo semestre de este año. Así mismo hablamos de la posibilidad de ver otros espacios para el desarrollo del deporte en nuestra comunidad”, finalizó González.