Buen inicio de semana para los atletas nacionales en Cali

Publicado el: 29 de noviembre de 2021

La segunda semana de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 arrancó de manera positiva para la delegación paraguaya que compite en tierras colombianas. El tenis y la natación destacaron con buenos resultados en la jornada matutina.

Los tenistas nacionales integrantes de la Élite Deportiva Paraguay Lucas Brítez y Leyla Brítez, arrancaron su primera presentación en los Panamericanos Junior ambos con solventes presentaciones que los llevan a la siguiente ronda del certamen.

Lucas Brítez inició el torneo de tenis masculino single con una victoria ante el representante de Venezuela, Isaac Rondón, por 2 sets a 0, parciales 6-1 y 6-2. Leyla Brítez, por su parte, superó a la representante de Barbados, Hanna Chambers, por doble 6-2.

En el natatorio Hernán Botero O’Byrne, el delfin paraguayo, Matheo Mateos, logró clasificar a la Final A de la prueba 400 metros combinados, marcando el segundo mejor tiempo de clasificación en la prueba preliminar. La prueba final se cumplirá esta noche desde las 21:00 hs. de Paraguay.

 

Así mismo, en la jornada vespertina se dará el debut de la boxeadora paraguaya Yohana Ramírez, en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez; y del pesista Iván Gómez (+109Kg) en el Coliseo Ramón Elías López.

 

En el Club Campestre de Cali, esta tarde competirán nuevamente Leyla y Lucas Brítez, esta vez en los duelos de dobles mixto. El duelo iniciará a las 16:30 hs. de Paraguay y será ante la dupla dominicana Zamburek/Gandini