Buena actuación paraguaya en certamen mundial de tiro con arco

Publicado el: 8 de noviembre de 2021

Con el objetivo de mantener un ritmo de competencia sostenido y prepararse para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la Secretaría Nacional de Deportes apoyó la participación de integrantes de la Selección Paraguaya de Arquería en el World Ranking Event y World Game Qualifer que se celebró en Medellín, Colombia.

Los Embajadores del Deporte Paraguayo, Arda Yildirim, Daniel Barboza y Santiago Morel, representaron al país en una de las citas más importantes de la arquería a nivel mundial. La Federación Paraguaya de Tiro con Arco informó que se lograron los objetivos específicos y generales, con una respuesta positiva de los arqueros en todas las etapas de la competencia, obteniendo una clasificación en mitad de tabla para arriba y los mejores puntajes en clasificación.

Cabe mencionar que el tiro con arco es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas. Desde el comienzo de la historia el ser humano ha utilizado la arquería, al principio para cazar y defenderse en la guerra, y en los tiempos modernos, como deporte. El tiro con arco hoy en día es un deporte que consiste en acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos.