Buscan posicionar a Paraguay como destino de reuniones

Publicado el: 12 de marzo de 2024

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes participaron en una mesa de trabajo impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo. El encuentro reunió a más de 50 representantes del sector público y privado para proyectar acciones que posicionen a Paraguay como destino internacional de reuniones.

Dino Aguilera, Director de Diplomacia Deportiva y Montserrat Dávalos, Jefa de Relaciones Interinstitucionales representaron a la SND y comentaron que el encuentro tuvo como objetivo articular acciones para atraer eventos internacionales y en ese sentido, el deporte juega un papel fundamental.

Durante el desayuno de trabajo, la ministra de turismo, Angie Duarte, agradeció a los presentes su compromiso y señaló que desde la institución se buscará continuar trabajando para que Paraguay sea un destino principal de eventos que contribuyan al desarrollo social y económico; y que se superen los niveles de crecimiento.

Cabe destacar que Paraguay será sede de dos grandes eventos deportivos multidisciplinarios internacionales, los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2025 y los Juegos Panamericanos Junior 2025, ambos certámenes que prometen un movimiento turístico regional de gran impacto.

Así mismo, son varias las Entidades Deportivas Nacionales que apuntan su trabajo en ser sedes de campeonatos sudamericanos y mundiales, posicionando al deporte como una herramienta más que válida para la promoción del turismo y el posicionamiento de la marca país.