Caaguazú palpita fútbol a días de inaugurar flamante estadio

Publicado el: 28 de junio de 2023

El Ministro Diego Galeano Harrison, acompañado por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; además de autoridades nacionales, departamentales y dirigentes deportivos, realizaron un recorrido por las obras de la Liga Caaguazú de Fútbol.

“Contento de llegar hasta la ciudad de Caaguazú para verificar el avance de las obras del Estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol, que inauguraremos en unos días más y que tendrá una capacidad para 7000 espectadores y genera más de 150 empleos directos”, dijo el Ministro.

A su vez el Pdte. Robert Harrison, recordó que, con este Estadio, Caaguazú no solo se desarrollará en lo futbolístico, sino también en lo social y económico, “porque el fútbol mueve la economía, un clásico incluso llena hoteles”, resaltó.

El Proyecto para el Estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol cuenta además con una importante contrapartida de la Gobernación Departamental de Caaguazú y la Municipalidad de Caaguazú. En tal sentido, la SND pondrá los fondos mientras que la construcción y mantenimiento estarán a cargo de la Gobernación de Caaguazú y la Municipalidad local.

El proyecto de Estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la SND con el objetivo de efectuar obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.