Caazapá suma 5 nuevas Plazas Deportivas

Publicado el: 20 de diciembre de 2021

Las localidades Buena Vista, Abaí, Tava’i, 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno, en el Departamento de Caazapá, inauguraron oficialmente sus Plazas Deportivas SND construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes. De esta manera, el sexto departamento cierra el año con 7 espacios recreo deportivos habilitados.

«No hace falta recordar lo importante que son estás Plazas Deportivas ya que aquí estarán nuestros compatriotas haciendo deportes y no en las calles; aquí estarán construyendo valores, con disciplina, reuniéndose con sus amigos; así podremos recuperar los valores para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria», sentenció la Ministra Morales durante la jornada.

«Hoy es un día histórico para varias ciudades de este Departamento, y en especial para los distritos de Buena Vista, Tava’i, Ava’i, San Juan Nepomuceno y 3 de Mayo. Celebrar la habilitación de las Plazas Deportivas es dar un paso gigante hacia el desarrollo social, teniendo al deporte y a la actividad física como la principal herramienta», añadió Morales.

Al cierre, la ministra destacó que «en estas plazas están cumplidos los sueños de muchas personas… en estas plazas también está el resultado del trabajo conjunto y comprometido con la gente. Ese es el camino, trabajar juntos, juntos porque el deporte nos une».
En el acto central que se vivió en la ciudad de Buena Vista, el Intendente Municipal local, Julio Talavera, expresó que «confiamos en que dar oportunidades a los jóvenes a través de estas plazas es el camino hacia el desarrollo de nuestras comunidades. Gracias Ministra, ahora vamos a proyectar un polideportivo para Buena Vista, siguiendo este trabajo que están impulsando que beneficia a las ciudades del interior».

Así mismo el, Gobernador de Caazapá, Alejandro Díaz Verón, manifestó que «ver a niños de esta manera, jugando y disfrutando en un espacio hermoso, es el sueño que tenemos todos. Caazapá es bendecido con los aportes de la SND. Muchas gracias Ministra, porque la política de la SND de acompañar a la gente de tierra adentro hace posible estas obras».

Durante el acto, la Secretaría Nacional de Deportes entregó, a los Intendentes Municipales presentes, importantes lotes de implementos deportivos para el aprovechamiento de los nuevos espacios inaugurados por el Gobierno Nacional en el sexto departamento.

Cabe destacar que las Plazas Deportivas son arborizadas con plantines de especies nativas donadas por el Instituto Forestal Nacional. Las autoridades presentes, que acompañaron a la Ministra en la jornada de trabajo por el Departamento de Caazapá, procedieron a las plantaciones de los arbolitos que pronto darán sombra al espacio deportivo comunitario.

Con las nuevas Plazas Deportivas en Caazapá, que se suman en el mapa a los diferentes puntos del Territorio Deportivo Nacional donde la SND desarrolla obras de infraestructuras deportivas, ya se registran un total de 41 Plazas Deportivas habilitadas, 219 ya adjudicadas y 43 obras de desarrollo deportivo en ejecución durante el presente año.