Más de 15 disciplinas que forman parte de las clases habilitadas por las Escuelas Deportivas de la SND, se exhibieron en el casco histórico de Asunción y pudieron ser practicadas por los transeúntes que llegaron hasta la calle Palma, histórico lugar que se convirtió en un espacio de diversión durante la conmemoración al día del niño.
La Plaza Juan E. O’Leary fue la sede del festejo donde los profes de las Escuelas Deportivas pusieron a disposición de los más pequeños para que puedan disfrutar de un acercamiento a disciplinas como vóley, hándbol, ajedrez, básquetbol, zumba, boxeo, esgrima, fútbol, entre otras.
El espacio fue propiciado en conmemoración al Día del Niño, fecha especial en la que se celebra y se reconocen los derechos de los más pequeños. En tal sentido, la jornada buscó promover la felicidad y el bienestar de los niños y niñas, ofreciéndoles una experiencia inolvidable, con el objetivo principal de difundir un estilo de vida saludable.
Desde la Secretaría Nacional de Deportes se apunta al aprovechamiento de la fuerza positiva del deporte como una herramienta de desarrollo social, fomentando la práctica de actividades físicas desde la infancia, promoviendo en los pequeños el disfrute del deporte a través del agasajo.
El deporte no solo es una forma divertida de actividad física, sino que también es esencial para promover la salud. También tiene el poder único de unir a las personas y promover la inclusión social, convirtiéndose en un derecho fundamental de los niños y adolescentes, así como también de la sociedad en general
La jornada culminó con una divertida clase de Zumba y, como es propio de este deporte, se trasmitió mucha energía a través de la música movida, generando un ambiente festivo para los niños y profes presentes.