Calor de enero, ideal para aprender a nadar y adquirir técnicas en la pileta olímpica

Publicado el: 2 de enero de 2023

La natación es el deporte completo por excelencia, ya que además de disfrutar y relajarse en el agua, se obtienen miles de beneficios. El Centro Acuático Nacional, bajo el acompañamiento de profesionales, cuenta con clases de natación para principiantes y adultos en varios horarios durante todo el año.

“Saber de natación es importante para no tener riesgos de ahogamiento y tener la tranquilidad de que los niños puedan disfrutar en piletas, ríos y mares. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis”, sostiene la instructora Liz Karina Prieto.

El Centro Acuático Nacional (CAN) ofrece clases de natación para principiantes y avanzados en horarios que van desde las 6:00 hasta las 20:00 horas. Para los principiantes, las clases se inician con flotación y respiración, y luego van avanzando con las técnicas específicas.

El CAN fue una de las sedes más importantes en las competencias de los Juegos Suramericanos ASU2022 y los Juegos Escolares Suramericanos, donde tras una remodelación de las instalaciones se obtuvo un escenario muy destacado para las disciplinas deportivas acuáticas.

Para informaciones e inscripciones, al número de teléfono: (0982) 628-730.