Camila Pirelli con objetivos claros: podio en Brasil y boleto a París

Publicado el: 2 de abril de 2024

El Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes es el segundo hogar de la atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Camila Pirelli, olímpica paraguaya que día a día desarrolla parte de su jornada de entrenamiento sobre el sintético de la pista de atletismo. Los objetivos son claros: podio en la próxima competencia y el boleto a París.

Mientras realizaba ejercicios de estiramiento previo, Camila comentó detalles sobre su proyección para la temporada 2024. “Este año, el torneo de heptatlón se llevará a cabo en Brasil, específicamente en Cuiabá, Mato Grosso, como parte del campeonato Iberoamericano. Este será mi sexto campeonato de heptatlón”, sostuvo la pantera guaraní.

Triple medallista iberoamericana en la prueba atleta, Cami tiene fijados sus objetivos para la presente temporada. “Mi objetivo es traer a casa una medalla más, ya que este torneo se celebra cada dos años y representa una oportunidad crucial para acercarme al ranking y clasificar para los Juegos Olímpicos de París”.

La heptatleta comentó que el año pasado pensó en su retiro, pero decidió aplazar su despedida para el próximo año. “Quiero dedicarme a otros aspectos de mi vida, especialmente a mis sueños como entrenadora y formadora. Siendo una atleta de alto rendimiento, a veces es difícil priorizar estas metas personales”, sostuvo la deportista que ya impulsa una academia de atletismo bajo su liderazgo.

“Este año, mi enfoque principal es disfrutar del proceso de clasificación para París. Todos sabemos que lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos es complicado, pero prefiero verlo como un desafío que me divierte” sostuvo Pirelli.

Animarse al atletismo

Siendo referente del atletismo paraguayo ante el mundo, la pantera guaraní aprovecha su figura para impulsar a que más personas puedan animarse a practicar el atletismo en sus diferentes pruebas. “A los jóvenes les digo que se animen a practicar el atletismo, ya que es la base de todos los deportes”, animó Cami.

“No es necesariamente para convertirse en atletas de atletismo, pero sí para adquirir habilidades fundamentales como correr, saltar y lanzar. Estas habilidades son útiles en muchos deportes, como rugby, tenis y otros, donde la carrera, la técnica de lanzamiento y el fortalecimiento son elementos clave”, explicó.

Sin descuidar su entrenamiento, la olímpica paraguaya finalizó la conversación destacando que “es importante que todos los deportistas tengan esta experiencia en el atletismo para alcanzar el alto rendimiento en sus respectivas disciplinas”. Como un día normal en su vida diaria, Pirelli retornó a la pista sintética y prosiguió su entrenamiento en donde se siente más cómoda: el terreno de juego.