Camila Pirelli: Mujer inspiradora y Campeona EcoAtleta

Publicado el: 21 de noviembre de 2023

El reconocido medio ingles BBC ha publicado su esperada lista anual de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo del 2023, y entre ellas se encuentra nuestra talentosa heptatleta, Camila Pirelli. Haciendo honor al país, la pantera guaraní se muestra en la lista posicionándose como una figura influyente para futuras generaciones.

Pirelli ingresa a esta categoría especial que destaca a las mujeres que han realizado una gran labor al ayudar a sus comunidades a enfrentar el cambio climático. Es por ello que nuestra atleta de la Élite Deportiva Paraguay ha sido incluida en este selectivo listado de mujeres influyentes, teniendo especial atención en su amor hacia el ecosistema.

«Crecí en un pueblo donde ver animales salvajes era algo cotidiano. Saber que estos animales están sufriendo ahora debido al cambio climático me preocupa y me motiva a querer ayudar», expresó la atleta olímpica en su entrevista con la BBC.

Camila, conocida también como la «Pantera Guaraní», ha establecido varios récords nacionales en atletismo, siendo su especialidad el heptatlón. Además de ser una destacada atleta olímpica, forma parte del selecto grupo de atletas de la élite deportiva de la SND (Secretaría Nacional de Deportes), y ejerce además como entrenadora. Así mismo, tiene su currículo una faceta como docente, enseñando a escolares el uso de la lengua inglesa.

Ahora, Camila se convierte en una campeona EcoAtleta, lo que implica un compromiso gigante, donde, a través de sus plataformas deportivas, deberá promover la conversación y el análisis sobre aspectos que hacen el cambio climático y las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono.

En esta prestigiosa lista se encuentran incluidas mujeres referentes como la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la reconocida actriz de Hollywood America Ferrera, el icono feminista Gloria Steinem y la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Además, también se destaca la presencia de la futbolista ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí.