Campeonato Nacional de Natación cargado de records

Publicado el: 15 de julio de 2022

Los mejores nadadores del país se miden en el Campeonato Nacional de Natación de Fuerza A 2022 que se disputa en la piscina del Deportivo Sajonia, en donde tanto hombres y mujeres establecieron nuevos records nacionales en sus categorías.

Con el Club Olimpia con sus nadadores como grandes protagonistas de la competencia lograron batir tres records nacionales en diferentes categorías. El nadador Laurent Barrios del Club Olimpia, batió un nuevo récord nacional de la categoría Infantil B, en 200 m/libre, con un tiempo de 1:58:69; el récord anterior pertenecía al atleta de la Élite Deportiva Paraguay, Matheo Mateos con un tiempo de 02:02:44.

Por otra parte, Iván Correa, también representando al Club Olimpia, batió un nuevo récord nacional de categoría Infantil B, en 50 Mariposa, con un tiempo de 26:96. El anterior récord ya le pertenecía con un crono de 27:36.

Las nadadoras del Olimpia Cecilia Piraino, Bárbara Amarilla, Sara Ramírez y Lara Giménez batieron un nuevo récord nacional de categoría Infantil B, en 4 x 200 Libre, del año 1999, con un tiempo de 9:34:60. El récord anterior pertenecía a las atletas del Sajonia (Adriana Martínez/Ana Molas/María José Franco/ Patricia Vera) con un tiempo de 9:35:08

Estos premios, se registran en Torneo Nacional Fuerza A y Master 2da. Etapa 2022, que se realiza del 13 al 16 de Julio en el Club Deportivo de Puerto Sajonia, con la organización de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, FEPADA.