Canción Alto Sueño representa el deseo de hacer historia en Asunción 2022

Con el objetivo de posicionar al país en lo más alto del podio, el ministro de Deporte, Diego Galeano, a 32 días de la cita que nuestro país tiene con la historia del deporte continental, compartió una amena entrevista realizada en el programa El Megáfono por HEI Now con Marilé Unger y Chipa Estigarribia, donde destacó el tema musical oficial de los Juegos Suramericanos ASU2022.

Alto Sueño, canción interpretada por el grupo nacional Kchiporros y la colaboración de distintas bandas de nuestro país como Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese, y Caja blanda, representa la ilusión de los deportistas en lograr una final, romper un récord o ganar una medalla.

“La música Alto Sueño y el slogan El Sueño de Todos, hacen parte de los sueños, no solo de los atletas, sino de la familia, entrenadores, delegaciones y de todo un país que anhela llevar una medalla y dejar a su nación en lo más alto”, dijo Galeano Harrison.

“Estamos muy entusiasmados”, agregó el ministro al recordar que tan solo faltan 32 días para el inicio de los Juegos más grandes a nivel país.
El titular de la cartera deportiva señaló que “vamos a tener más o menos 5.000 atletas, sumando los árbitros, delegados, dirigentes, el público que va a venir; nosotros estimamos que 15.000 personas van a estar en Asunción y un poco en Encarnación, porque ahí tenemos una subsede, así que creo que todos tenemos que estar preparados y listos para esa cantidad de gente. Va a ser un antes y un después para todos nosotros”, e instó a la ciudadanía a ser parte de este evento único, inscribiéndose hasta el día de hoy como voluntarios, a través de la página www.asu2022.org.py.

Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre, y contará con la participación de 15 países componentes de la ODESUR.