Canindeyú aumenta número de Plazas Deportivas SND

Publicado el: 16 de febrero de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes y 8 Municipios del Departamento de Canindeyú firmaron esta mañana el Convenio de Cooperación que permitirá la inversión de más de 1.922 millones de guaraníes para la construcción de nuevas Plazas Deportivas en el XIV Departamento, beneficiando así a 15 localidades del Departamento, ya que durante la primera etapa del Proyecto se había llegado a 7 localidades.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales encabezó el acto que tuvo lugar en el salón de reuniones de la Sub Sede de la Gobernación Departamental, en la ciudad de Curuguaty. Así mismo, acompañaron la mesa de autoridades la Presidenta de la Junta Departamental, Mónica Viancheto; y el Intendente Municipal de Curuguaty, Walter Pío Ramírez.

El deporte como motor de desarrollo

Durante el acto, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, señaló que «desde la Secretaría Nacional de Deportes estamos cumpliendo el pedido del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de llegar a todos los espacios posibles en nuestro país. Por eso es que siempre insistimos que, desde el deporte, somos la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, asimismo, tenemos que dar cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que Paraguay es un país signatario».

«Con los trabajos que estamos oficializando hoy, esperamos multiplicar los logros ya alcanzados por el Departamento y ampliar el impacto favorable de las Plazas Deportivas en la vida de las comunidades de todo nuestro país. De esta manera, vamos construyendo una mejor sociedad con la firme premisa de que el deporte nos une y conscientes que si jugamos juntos, ganamos todos», finalizó Morales.

El intendente anfitrión, Walter Pío Ramírez, dio la bienvenida a las autoridades presentes en el acto. Así mismo expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a la SND por su acompañamiento permanente al desarrollo social del Departamento.
«Agradecidos con su presencia Ministra, y a través de usted agradecidos con el Señor Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, por el permanentemente apoyo a la ciudad de Curuguaty y al Departamento de Canindeyú con obras para el desarrollo», expresó el Intendente de Curuguaty.

Así mismo, la Presidenta de la Junta Departamental de Canindeyú, Mónica Viancheto, sentenció que «es un gusto volver a verla y recibir de nuevo su visita Sra. Ministra. Es también un gusto poder ser nuevamente beneficiados por el Gobierno Nacional, esta vez en el ámbito deportivo».
«Sabemos de la importancia del deporte para nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos por haberse acordado, nuevamente, de nuestro departamento», señaló la edil departamental sobre las obras a ser impulsadas en comunidades de Canindeyú.

Plazas Deportivas aumentan el Territorio Nacional

Como parte del Gobierno Nacional, la Secretaría Nacional de Deportes, ha asumido el compromiso de impulsar el Paraguay de la Gente, generando políticas para la construcción de un Territorio Deportivo Nacional. El Proyecto de Plazas Deportivas, ya en su segundo año de ejecución, es una muestra de ese compromiso que se hace tangible a través de los espacios pensados para la ciudadanía.

Con las documentaciones suscritas en la fecha, el Decimocuarto Departamento del Paraguay tendrá una inversión del Gobierno Nacional de 1.922.648.899 Gs. que beneficiarán a las localidades de Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez «Puente Kyha», Itanará, Katueté, La Paloma, Puerto Adela, Ybyra Pyta y Ybyrarovana.

A cada plaza se le proveerá de kits de implementos deportivos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fútsal, de hándbol y de vóley. Redes de vóley y futsal, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de salto, aros de ula-ula e infladores, tablero de ajedrez, paletas y pelotas de tenis de mesa.

Las nuevas Plazas Deportivas a ser construidas en el Departamento de Canindeyú se suman así a las primeras 7 ya habilitadas en los distritos de Saltos del Guairá, Villa Ygatimi, Nueva Esperanza, Ypehu, Maracaná, Curuguaty y Yasy Cañy.