Canotaje guaraní competirá en Italia

Publicado el: 30 de junio de 2023

Yasmín Rojas y Mauro González, Embajadores del Deporte Paraguayo, partieron a la ciudad de Auronzo di Cadore, Italía, para tomar concurso en el Mundial Junior de Canotaje de Velocidad 2023. La cita ecuménica se celebrará del 5 al 9 de julio en el lago de Santa Caterina, en las laderas de las montañas Dolomitas y reunirá a más de 1000 jóvenes atletas.

Las futuras estrellas del canotaje de velocidad se exhibirán este año en la pintoresca ciudad italiana de Auronzo di Cadore, anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad Junior y Sub-23 de la ICF 2023. Paraguay cumplirá en la ocasión una histórica participación en la cita internacional.

La delegación nacional conformada por dos destacados atletas de Encarnación, Yasmin Rojas, atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, y Mauro González, ambos del Club Pacu Cua de la capital del Departamento de Itapúa, se completa con el acompañamiento del entrenador Nacional de Velocidad, el Prof, Dayron Delgado.

Además de competir en el campeonato mundial, ambos palistas guaraníes que viajaron a Europa con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, estarán participando en el Programa de identificación de talentos (TIP) de la ICF, espacio que brindará a los atletas de países en desarrollo la oportunidad de acceder a instalaciones y entrenamiento de primer nivel.