Canotaje guaraní retorna a las competencias con medallas

Publicado el: 2 de diciembre de 2022

Con tres medallas obtenidas en el Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje de Velocidad 2022, celebrado en Laja – Chile, la Selección Paraguaya de Canotaje subió al podio de los mejores y volvió a decir presente en eventos internacionales continentales. La Federación Paraguaya de Canotaje observa los primeros resultados de su plan de desarrollo deportivo.

Luego de 13 años de ausencia, la Selección Paraguaya de Canotaje volvió a presentarse en el ámbito internacional. Tras presentarse en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, los atletas Yasmin Rojas y Enrique Prieto volvieron a las aguas para representar al país, esta vez en una de las mayores fiestas del canotaje sudamericano.

Tras 3 días de competencia, el contingente guaraní concluyó su participación en el certamen celebrado en Chile logrando 3 medallas. En las competencias femeninas, Yasmin Rojas logró dos medallas de Plata. Así mismo, sumó un bronce en la categoría Mixta, junto a su compañero de equipo, el palista Enrique Prieto.

Así mismo, en las pruebas Paralímpicas, Paraguay se presentó por primera vez con el paracanoista Mario Portillo, alcanzando con ello un Hito Histórico en el paracanotaje paraguayo, demostrando el esfuerzo hecho por la Federación Paraguaya de Canotaje, con su plan de fortalecimiento institucional que tiene cinco años de vigencia.

Lo obtenido por la delegación guaraní, que ya apunta a un próximo evento internacional, traerá consigo importantes alianzas con instituciones regionales de canotaje que ayudarán a poner a Paraguay a nivel de las grandes potencias.