En un encuentro de diálogo deportivo celebrado en la Casa del Deporte Paraguayo, el Ministro César Ramírez se reunió con el presidente de la Federación Paraguaya de Canotaje, John Alonso, y el director Deportivo de Desarrollo del Canotaje, Erwing Pucheta. La reunión marcó un importante paso hacia el fomento y desarrollo del canotaje en el país.
Tras una breve pero positiva reunión de trabajo, el dirigente deportivo que encabeza el canotaje guaraní, John Alonso, destacó el progreso significativo que experimentó este deporte en los últimos años, así como también los grandes logros obtenidos por la disciplina en competencias internacionales de carácter oficial.
«Lo que nosotros conversamos con el ministro fue sobre todo lo que es el desarrollo del canotaje, cómo estamos avanzando y el impacto que tuvo Asu 2022 y todo lo que generó eso para nuestra disciplina. Gracias a lo vivido ahí, nosotros también habremos avanzado 10 años porque, de no haber participado en nada, ahora participamos en sudamericanos, panamericanos de canotaje y hoy día estamos clasificados a los Juegos Panamericanos en Santiago», afirmó.
Alonso subrayó además la importancia de trabajar en el desarrollo de dos especialidades en el canotaje: la velocidad y el slalom. «El trabajo es realmente bastante, pero estamos apuntando hacia ese desarrollo, no solamente en Asunción, sino también en Encarnación, Concepción y Pilar, que son focos de desarrollo a los que queremos apuntar», agregó el presidente de la Federación Paraguaya de Canotaje.
Así mismo, el Director de Desarrollo Deportivo de la entidad deportiva nacional, Erwing Pucheta, evaluó como augurioso el encuentro con el ministro Ramírez. «Este encuentro fue demasiado positivo porque el ministro escuchó todo el proceso que tuvo la federación de estos años y el impacto que tuvo como dijo el presidente. Tenemos una clasificada para el panamericano y la parte de slalom también nos coloca en una posición destacada. Esa es la vidriera para lo que vinimos a manifestar: la importancia del desarrollo», expresó.
Pucheta también reveló que ya tienen programas preparados y una base en Encarnación con más de 60 jóvenes involucrados en el programa de desarrollo del canotaje a nivel local, iniciativa que buscan expandir a nivel nacional.
En el cierre de la reunión, el Ministro César Ramírez manifestó su apoyo al desarrollo del canotaje en el país y destacó la importancia que la SND otorga a eventos deportivos como este. «Este encuentro sirvió para formalizar la continuidad del trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta. Ahora vamos a esperar todo el resultado de esta charla con el ministro», concluyó Pucheta.
La SND reafirma así su compromiso con el deporte y su apoyo a disciplinas como el canotaje, que están experimentando un crecimiento notorio y prometedor en Paraguay. El futuro del canotaje en el país se vislumbra con un horizonte lleno de oportunidades y logros deportivos.