Autoridades de la Federación Paraguaya de Canotaje realizaron una visita de cortesía a la Casa del Deporte Paraguayo, donde se reunieron con el ministro de Deportes, Diego Galeano, para agradecer el importante apoyo que la cartera deportiva ha brindado para el desarrollo y posicionamiento de la mencionada disciplina.
Durante la amena reunión, los dirigentes deportivos aprovecharon la ocasión para entregar al ministro Galeano un reconocimiento. John Alonso, presidente de la matriz del canotaje guaraní expresó que “realmente vinimos a agradecer un poquito todo el apoyo que nos dio. Él se quedó 15 meses y nosotros consideramos que avanzamos 15 años con su gestión”.
Alonso añadió que “vinimos a hacerle saber también la posición que tenía la federación y el agradecimiento que tenemos con todas las gestiones que hizo. Realmente estamos muy agradecidos por todo lo que el canotaje paraguayo pudo lograr en sus 15 meses de gestión. Y alcanzamos sitiales que ni nosotros nos imaginamos”.
“En un año, prácticamente pudimos colocar una atleta en los Juegos Panamericanos, algo para lo cual normalmente se necesitan dos o tres periodos olímpicos para poder conseguir. Y este año, gracias al apoyo que recibimos la Secretaría Nacional de Deportes, pudimos lograrlo e iniciar ese camino”, sentenció el dirigente deportivo.
Sobre la proyección de la Federación Paraguayo de Canotaje, Alonso puntualizó que “realmente hay muchos compromisos ahora porque la vara quedó muy alta en este periodo. Nosotros vamos a intensificar lo que va a ser la parte de desarrollo, que es la deuda pendiente que seguimos teniendo con los clubes”
Entre los objetivos principales de la Federación se encuentran potenciar los ámbitos del canotaje slalom donde ya se cuenta con atletas de élite, rankeados a nivel internacional; y desarrollar el canotaje de velocidad, modalidad que está sumando atletas de un gran nivel deportivo.
“Nuestro desafío es intensificar lo máximo que se puede en lo que respecta al desarrollo con los clubes”, finalizó Alonso.