Capacitan a Monitores para activar Plazas Deportivas SND en todo el país

Publicado el: 5 de febrero de 2022

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes se reunieron esta mañana con 28 Monitores Deportivos de 7 Departamentos del país, quienes tienen a su cargo la activación de las Plazas Deportivas SND que fueron inauguradas durante el 2021. En tal sentido, el encuentro celebrado esta mañana en el Hotel Deportista Róga, sirvió para organizar las acciones enmarcadas en el proyecto impulsado por la SND durante el 2022.

El Territorio Deportivo Nacional, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, incluye, además de la construcción y el equipamiento de Plazas Deportivas así como de otras obras de infraestructura para el desarrollo del deporte, el impulso de acciones para la promoción de actividades físicas y hábitos de vida saludable.

Para el mencionado objetivo, la SND capacita a Monitores Deportivos de las localidades beneficiadas, quienes tienen bajo su responsabilidad generar un plan de trabajo acorde para el uso de las Plazas Deportivas en las comunidades donde residen, activando los espacios públicos con encuentros recreo deportivos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

El proyecto impulsado por la cartera deportiva capacitará a monitores para cada una de las 43 Plazas Deportivas ya inauguradas y posteriormente sumará a más Monitores destinados a las 238 Plazas Deportivas que empezarán a construirse este año. Los primeros 28 Monitores ya activos que estuvieron presentes en la fecha recibieron nuevos uniformes deportivos además de los diferentes lotes de implementos deportivos a ser utilizados para la activación de las Plazas.

Monitores expresan trabajo positivo en Plazas Deportivas SND

Zulma Martínez, monitora deportiva de la plaza deportiva Mariscal López, de la ciudad de Elizardo Aquino del departamento de San Pedro, expresó su conformidad con el proyecto de monitoreo de los chicos beneficiados con dichas plazas, “las clases en mi comunidad se está llevando de manera excelente, hay mucho compromiso de los niños y sobre todo de los padres, en este año iremos mejorando en algunos detalles”, expresó Zulma.

También el monitor deportivo de la ciudad de Capiibary, Balvino Martínez, comentó la buena experiencia en este encuentro realizado en la SND, “fue una reunión bastante productiva e interesante con los directores de la SND, rescatamos cosas muy positivas y es muy importante porque estamos viendo los frutos del trabajo de nuestros líderes y compañeros en sus comunidades. En mi comunidad contamos con esta hermosa plaza deportiva, que me da las herramientas para poder trasmitir mis conocimientos en varias disciplinas deportivas”, finalizó Martínez.