El Ministro de Deportes, César Ramírez, participó este sábado en el acto de inauguración del sistema de iluminación del Estadio Municipal de Carapeguá, obra impulsada por el Gobierno del Paraguay a través de un trabajo conjunto entre la cartera deportiva y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En la ocasión, el Ministro de Deportes refirió que la obra fue realizada en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, bajo un convenio de cooperación interinstitucional entre la SND y la ANDE. En el sitio, la Secretaría Nacional de Deportes se encargó la instalación de todo el sistema de iluminación.
La intervención de la ANDE incluyó la extensión de 273 metros de líneas de media tensión y la instalación de 12 nuevos equipos de iluminación pública de 250W en los alrededores de la cancha. La inversión total de este proyecto ascendió a G. 350 millones.
Así mismo, la SND apoyó los trabajos de empastado para dejarlo en excelentes condiciones, el mejoramiento de la arquitectura, la disposición de butacas y otros cambios. Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de potenciar el deporte y la seguridad en la región.
El Estadio Municipal de Carapeguá es el primeo de los escenarios favorecidos por la cooperación. La obra contribuirá no solo al fortalecimiento de las actividades deportivas locales, sino también al fomento de la integración comunitaria y el uso seguro de espacios públicos.
El acto de estreno en el campo de juego de Carapeguá contó con la presencia del presidente de la república, Santiago Peña; la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate; el titular de la APF, Robert Harrison; y la dirigencia deportiva del club carapegueño.