El Ministro de Deportes, César Ramírez, participó de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de las Divisiones Formativas (CARDIF) de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El complejo deportivo marcará un antes y un después en la formación integral de los jóvenes talentos futbolísticos del país.
La emocionante jornada de celebración contó además con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Robert Harrison, presidente de la APF; y Camilo Pérez, presidente del COP. El espacio de preparación y formación para las divisiones formativas se encuentra instalado en el predio del Parque Olímpico Paraguayo.
Cabe destacar que el proyecto para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas contó con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, siendo este uno de los brazos ejecutores, junto a FIFA Fodwar, Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El nuevo complejo deportivo ubicado en el Comité Olímpico Paraguay posee un espacio de 5000 metros cuadrados de construcción, 5 gimnasios, 10 salas de reuniones, 10 salas de utilería, 10 salas médicas, 20 vestuarios, 18 plazas técnicas, 10 salas de kinesiología, 10 vestuarios para staff, 10 canchas con medidas reglamentarias dotadas de césped sintético e iluminación, avalados por los más altos estándares de calidad.
Más de 2.000 jugadores de las divisiones inferiores utilizarán este espacio con sus respectivos equipos de trabajo de los 12 equipos que componen la Copa de Primera, lo que lo convierte en el centro de entrenamiento más grande e importante del fútbol paraguayo.
El CARDIF es el centro de alto rendimiento más grande del país y uno de los más vanguardistas de todo el continente. Es un gran proyecto que ayudará a lo más jóvenes en su proceso de formación físico, táctico, psicológico e intelectual. Será de gran provecho para formar a futuras promesas del fútbol paraguayo y apuntar a estar a la altura de la máxima competencia.