CARDIF!, un ambicioso proyecto para nuestras bases

Publicado el: 31 de marzo de 2023

En la tarde de ayer jueves se llevó a cabo el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF) en el Parque Olímpico Paraguayo, propiedad de la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia del Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes, el Ing. Amilcar Guillen Miltos y destacadas autoridades deportivas y gubernamentales.

El objetivo del proyecto es desarrollar un plan estructurado que apunte a mejorar el rendimiento técnico de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en una primera etapa, a través de un trabajo exhaustivo en distintas áreas que involucren el desarrollo integral de los atletas.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, manifestó su satisfacción al afirmar que «se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la APF y es un orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División».

Seguidamente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó la palabra y destacó la gran importancia de este proyecto.

«Quiero expresar mi admiración y decir que esto es verdaderamente impresionante; felicidades a todos los que han trabajado en este proyecto y quiero reiterar el apoyo total e incondicional de la FIFA para este proyecto».

Por último, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez compartió su testimonio durante el evento.

“Cuando miramos a los chicos, decimos que vemos el futuro; lo que puedo decir que esto es lo correcto, lo que hay que hacer”.