Casi mil niños disfrutan en la Colonia de Verano

Publicado el: 19 de enero de 2024

Tras una emocionante primera semana de la Colonia de Verano de la Secretaría Nacional de Deportes, cerca de mil niños se sumergieron en un mundo de diversión, aprendizaje y actividad física. Este programa anual, que busca fomentar hábitos de vida saludable en niños y jóvenes, ofrece además una herramienta en la lucha contra la drogadicción.

Desde el inicio de la colonia, los niños participan activamente en una amplia gama de actividades recreativas, con un énfasis especial en la iniciación en deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, fútbol, gimnasia, handball, judo, karate Do, lucha, natación, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y, zumba kids. La diversidad de opciones deportivas ofrece a los participantes la oportunidad de descubrir y explorar sus intereses atléticos.

La SND cuenta con un equipo de 40 profesionales altamente capacitados para guiar a los niños. Estos expertos no solo brindan instrucción técnica, sino que también promueven valores fundamentales como el compañerismo, el respeto y la disciplina.

La Colonia de Verano de la SND se extenderá hasta el 2 de febrero, proporcionando a los niños y jóvenes una experiencia completa y enriquecedora durante las vacaciones. La iniciativa se lleva a cabo en varios lugares como el Complejo SND, el Centro Acuático Nacional y Cateura.

Además, la SND se ha comprometido activamente con el plan «Sumar», una iniciativa del Poder Ejecutivo, siendo la estrategia central de este compromiso es la incorporación de las Colonias de Verano como una herramienta deportiva clave en la lucha contra las drogas. Al proporcionar alternativas saludables y actividades positivas, se busca alejar a los jóvenes de las tentaciones negativas y brindarles un entorno propicio para su desarrollo integral.

El Barrio San Francisco de Asunción también vivirá su Colonia de Vacaciones

La próxima semana, la Colonia de Verano iniciará en el barrio San Francisco, con varias actividades recreodeportivas. Con esta iniciativa, la SND va más allá de proporcionar entretenimiento durante las vacaciones, proponiendo un enfoque de promoción de la actividad física como un hábito de vida saludable desde temprana edad, buscando además fomentar el desarrollo integral de la población a través de la práctica deportiva.