Celeste Amarilla: “Odesur fue un soplo de aire fresco en pos-pandemia”

Publicado el: 21 de octubre de 2022

En el programa El Salón, emitido por Noticias Paraguay, la diputada nacional Celeste Amarilla ponderó el gran trabajo y el éxito de los Juegos Asunción 2022, comandado por el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison.

Luego del gran éxito deportivo, social y económico de los Juegos Suramericanos recientemente finalizados en Asunción, las repercusiones del excelente trabajo y organización del mismo no se hicieron esperar. Tal es así que la diputada nacional, Celeste Amarilla felicitó la gran gestión del Ministro, Diego Galeano al frente de este gran evento.

“Estos juegos es lo que necesitábamos desde hace mucho, es una alegría ver tanta gente joven y honesta involucrada, todo estuvo muy bien organizado, Ministro te felicito sos muy joven y eso te da la energía y el atropello de hacer las cosas, esto fue un atropello y salió perfecto”, comentó la diputada.

Uno de los factores fundamentales de este gran éxito fue el personaje oficial de los Juegos “Tirika”, que logró meterse en cada hogar paraguayo a base de carisma y energía, al punto de convertirse en símbolo de unión nacional durante los 15 días de competencias.

“Si el futbol es el opio, Tirika fue lo máximo, fue una revolución como necesitaba Paraguay una alegría como esta, salió todo muy bien”, expresó.

Asunción 2022 sirvió como un impulso importante para todos los atletas paraguayos que tuvieron la oportunidad de competir frente a su pueblo, y visibilizó la gran diversidad de deportistas en diferentes disciplinas.

“Esto sirvió para ver la gran cantidad de deportistas que tenemos, gente en todos los deportes, ¡que impresionante!, deportes que no creíamos que se estaba practicando en el país y es importante que a partir de ahora se los tome con más incentivo a estos deportes, no todo es futbol”, finalizó Amarilla.