Certifican a 43 nuevos formadores en Deportes con Principios

Publicado el: 2 de mayo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes celebró en la fecha la culminación de los Talleres de Capacitación para Formadores en la Metodología en Deportes con Principios con profesionales del Departamento de Caaguazú. 43 educadores recibieron esta mañana sus certificados de haber concluido su preparación para aplicar la metodología en sus instituciones.

Guido Zelada, Director de Desarrollo Deportivo de la SND, felicitó a los docentes que participaron en los cursos y que hoy cuentan con una importante herramienta de formación a través del deporte y los valores. “Antes que todo, felicitarles a todos los profesores que hoy culminan este curso de formadores en la metodología de deportes con principios”, expresó.

“Quiero agradecer además a la Secretaría de la Juventud y la Dirección de Educación Departamental que, de alguna manera, estuvieron acompañando este curso desde sus inicios y hoy ha permitido que esta metodología, una nueva metodología de educación, pueda llegar a más personas” finalizó Zelada.

Durante el acto, la Sra. Alcira de la Cruz, Directora Departamental de Educación en Caaguazú, expresó que “Estamos agradecidos por que nos acompañan en esta actividad que consideramos importante. Nuestros docentes que hoy están aquí, que fueron formados el año pasado en estos cursos, saben de la importancia de esta preparación” indicó.

Profesional de la Educación, de la Cruz remarcó además que “Felicidades por esta nueva herramienta de educación y de desarrollo con la que ahora cuentan. Confiamos que eso va a actuar en beneficio de los alumnos, en la formación de ellos y en el bienestar integral de los miembros de las comunidades educativas”.

Durante intensas jornadas se estuvieron capacitando profesores de educación física y entrenadores de diferentes modalidades deportivas. El proyecto aprovecha las potencialidades del deporte para fortalecer valores y habilidades para la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; promueve la consolidación de la paz, la prevención de la violencia, la reconciliación, el amor al deporte y el respeto a todos

Aprovechar el deporte como instrumento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es parte de la metodología de trabajo que plantea el Proyecto Deporte con Principios. Cabe mencionar que el Taller apunta al deporte para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario.