César Almirón impone nuevo Récord Nacional en los 100 metros

Publicado el: 13 de septiembre de 2021

La pista de atletismo, ubicada en Complejo Deportivo de la Secretaria Nacional de Deportes, fue sede del Festival de Velocidad y Vallas, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo, donde se destacó el velocista nacional César Almirón quien hizo historia en los 100 metros estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 10.38 en las categorías U23 y Mayores.

César Almirón, de 20 años, logró récords nacionales sub 23 y mayores de los 100 metros libres, al realizar la marca en 10,38 segundos. El deportista supera la marca anterior de 10,44 segundos, perteneciente a Freddy Maidana desde octubre del 2014.

Además, el atleta compatriota se posiciona en el puesto 23 del ranking Panamericano para los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, que va desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Torneo De la Victoria

Por otra parte la Federación Paraguaya de Atletismo informó que considerando los costos que deben afrontar los clubes para participar en los torneos puntuables, no se cobrará inscripción a los atletas, para facilitar la presencia de la mayor cantidad de participantes.

Así mismo, se ha decidido que podrán participar todos los atletas que deseen hacerlo, respetando el límite de dos atletas por club por prueba, y la cantidad de pruebas por atleta que establece el Reglamento de Competición.