Ciclismo paraguayo de exportación

Publicado el: 28 de marzo de 2023

La Federación Paraguaya de Ciclismo destacó en la fecha la gran gestión de los ciclistas paraguayos que se encuentran compitiendo en el extranjero, mejorando su nivel deportivo y posicionando al ciclismo nacional en los grandes eventos del ciclismo internacional. Agua Marina Espínola, Samira Martínez, Mario Arnold y Gloria Galeano, marcan presencia en Europa.

La ciclista olímpica paraguaya integrante de la Élite Deportiva Paraguay y campeona suramericana en los Juegos ODESUR, Agua Marina Espínola, ha logrado posicionarse en el 4to lugar de la Copa España Feminas COFIDIS en la ciudad de Pontaavedra. Ya con varios años compitiendo en los circuitos europeos, la atleta compatriota sigue posicionándose en la élite del ciclismo internacional.

En el mismo GP Cidade Pontevedra, por la Copa España Feminas COFIDIS, la ciclista guaraní Gloria Galeano se posicionó en el puesto 69. En la modalidad Mountain Bike, el ciclista de montaña paraguayo, Mario Arnold, subió al tercer escalón del podio de la Scott Marathon XCM España.

También en España, pero por la Copa Catalana Internacional UCI C2, la guaireña Samira Martínez, integrante de la Élite Deportiva Paraguay se ubicó en la primera posición de su categoría, logrando además el 5to lugar en la General Femenina de la Copa Catalana segundo campeonato de XCO que más puntos UCI reparte en el planeta (Copa del Mundo aparte).

“Destacamos la participación de nuestros compatriotas en el exterior, llevando al nivel más alto el ciclismo paraguayo gracias a su dedicación e inversión de sus equipos. Estos atletas están escribiendo la historia actual del ciclismo en competencias de gran nivel en el continente europeo. Vamos Paraguay”, destacó la matriz del ciclismo paraguayo en sus redes sociales.