Clases gratuitas de artes marciales para chicos y grandes

Publicado el: 15 de julio de 2023

Con más de 150 inscriptos, la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do inició esta tarde su Colonia de Vacaciones totalmente gratuita para las personas interesadas. El Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes rebosó de niños, niñas y adolescentes deseosos de aprender más sobre esta disciplina marcial que poco a poco va ganando adeptos.

El Director General de Comunicaciones de la SND, César Palacios, acompañó la jornada de apertura en la tarde de este sábado. “Creo que es muy bueno ver esta cantidad de chicos haciendo deporte un sábado por la tarde. Y más destacable es ver a todos los padres que están aquí acompañando a sus hijos”, destacó Palacios.

“Desde la Secretaría Nacional de Deportes hoy nos toca seguir dando el acompañamiento a esta interesante disciplina que además ya ha logrado posicionar al Paraguay a nivel internacional, teniendo a un atleta paraguayo como campeón mundial y que ya está trabajando para ir a África a defender su título”, puntualizó.

Durante un breve acto de apertura de la Colonia de Vacaciones, el Presidente de la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do, Carlos Núñez,  señaló que “estamos muy agradecidos por el gran apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes para desarrollar estos encuentros que empezaron hoy y se extenderán hasta mañana”.

“Trabajamos desde la perspectiva que destaca la importancia de darle una meta, un objetivo a los chicos ya desde temprana edad. Buscamos que los chicos puedan desarrollarse integralmente y enfocados hacia su meta que puede ser deportiva, de estudio, o algo de su interés, pero que tenga una meta” sostuvo el dirigente deportivo.

El Tong Il Moo Do es una disciplina deportiva derivada de las artes marciales con ya muchos adeptos y con atletas que ya obtienen títulos mundiales. Nació en Corea en el año 1979. Su fundador fue un maestro el doctor John Hosu, es originalmente una vertiente del estilo de judo.

La Colonia de Vacaciones de Tong Il Moo Do prosigue este domingo desde las 09:00 hs en el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes y las personas interesadas en aprender esta disciplina pueden comunicarse al 0992 812 572.