Compañía Potrero Yvate, en San Pedro, ya cuenta con su Plaza Deportiva

Publicado el: 8 de julio de 2021

La Compañía Potrero Yvate, en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, inauguró esta tarde su Plaza Deportiva Inmaculada Concepción, infraestructura que significará un importante polo de desarrollo deportivo y social para la mencionada comunidad.

El acto estuvo encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez; y el Intendente Municipal de 25 de Diciembre, Sindulfo Benítez. Al inicio del acto, la obra fue bendecida por el sacerdote local, Cura Párroco Adalberto Burgos.

Durante el acto, la Ministra Morales señaló que «esta es nuestra octava Plaza en San Pedro y hay que resaltar la gran labor del Gobernador por haberle juntado a todos sus intendentes y juntar toda la documentación para que cada municipio del departamento pueda tener su Plaza Deportiva en esta primera etapa. Espero que aquí puedan estar a gusto, puedan venir para hacer deporte. No es de nadie, es de todos».

«Quiero agradecer a la juventud local y de todo San Pedro que se empoderó del proyecto, nos acompañó y apoyó en todo el proceso; porque tener gente comprometida y que se apropie de estos lugares es importante», prosiguió Morales.

«Desde la SND queremos que en este tiempo de Pandemia puedan tener un lugar donde venir a ejercer su derecho al esparcimiento y puedan cuidar su salud a través de la actividad física», finalizó la titular de la cartera deportiva.

Por su parte, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, expresó que «avy’aiterei a compartihaguere penendive ko ka’aru esta inauguración de una obra del gobierno nacional para la gente de 25 de Diciembre y de San Pedro».

«Esto nos está permitiendo tener un desarrollo integral en el Departamento ya que nuestros jóvenes y niños van a poder practicar más deportes, sobre todo algunas disciplinas que no son tan conocidas en el interior del país pero que quizás tengan por aquí jóvenes talentosos que puedan ser destacados deportistas nacionales», agregó.

“Este es un espacio para venir en familia, para disfrutarlo en comunidad. Que este lugar no sea para practicar vicios sino para hacer deportes y a través de ello poder crecer», finalizó Giménez.

A su vez, el Intendente Municipal de 25 de Diciembre, Sindulfo Benítez, remarcó «bienvenida Ministra y Comitiva a la ciudad de 25 de Diciembre. Estamos muy contentos con el avance del convenio de cooperación que firmamos y hoy estamos inaugurando ya la Plaza».

«Desde la Municipalidad estamos invirtiendo en obras similares, apostando al deporte, y queremos seguir contando con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. Estamos seguros de que vamos a contar con su acompañamiento porque el trabajo que hacemos es para la comunidad», añadió Benítez.

«Quiero felicitarle a los jóvenes de la comunidad que se encargaron desde el principio de cuidar este proyecto. Mis felicitaciones a la comunidad, comparto la alegría» finalizó el jefe comunal.

Julio Álvarez, Comisión Vecinal expresó que «rovy’a ko ka’arúpe Ministra. Siempre nos encontrábamos aquí y ahora lo haremos más que nunca. Estamos muy contentos por todas las personas que van a poder venir a hacer deporte».

«Su presencia en esta jornada autentica el progreso que estas obras están trayendo a la comunidad. Este es un espacio muy importante y hoy nos queda el trabajo de mantener esto. Es de todos, de niños, jóvenes, abuelos, de todos que van a poder aprovechar esta Plaza», finalizó Álvarez.

Durante la jornada, la SND entregó implementos deportivos para promover la actividad física y el deporte recreativo en la localidad de Unión. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.