Complejo SND recibe a profesionales en taller para fortalecer comunicación estratégica

Publicado el: 18 de abril de 2023

El Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes recibió desde esta mañana a comunicadores del estado que se reúnieron para compartir experiencias y potenciar los conocimientos en diversos aspectos que hacen a la comunicación estratégica en instituciones públicas. Del encuentro participaron además comunicadores de Entidades Deportivas Nacionales.

Durante dos jornadas de trabajo, comunicadores del estado participarán del Segundo Capítulo de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Comunicación en Instituciones Públicas. El taller es impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) con el apoyo del Banco Mundial.

En la apertura del encuentro, el Encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Deportes, Amilcar Guillén, expresó su contento con recibir a los comunicadores en las instalaciones de la cartera deportiva. “siempre es importante salir de la rutina para poder compartir y seguir fortaleciendo el trabajo, tanto en cada institución como en lo interinstitucional”, expresó Guillén.

Por su parte, el Viceministro de Comunicación, Hugo Alonso, expresó su compromiso de seguir organizando eventos similares en el futuro para continuar fortaleciendo la comunicación en el sector público.

El curso que inició en la mañana de hoy se extenderá hasta el miércoles 19 de abril y fue diseñado para mejorar las habilidades en planificación estratégica y gestión de la comunicación pública, con el objetivo de fortalecer los equipos de comunicación de las instituciones del estado.

Se abordan temas tales como planificación estratégica, comunicación efectiva y gestión de crisis comunicacionales, entre otros. Más de 50 participantes del taller, han tenido la oportunidad de interactuar con Alex Niz, destacada profesional en el campo de la comunicación, quien han compartido sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Además, se han llevado a cabo talleres prácticos para permitir a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. El desarrollo de esta capacitación cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM) y la Secretaria Nacional de Deporte (SND).

Comunicación Estratégica para Entidades Deportivas

La invitación para formar parte de la capacitación en Comunicación Estratégica ha sido extendida a las Entidades Deportivas Nacionales reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes y en durante la primera jornada de trabajo ya se contó con la participación de colaboradores de varias Federaciones como la de taekwondo, vóley y el Comité Olímpico Paraguayo.

Sobre este hecho, el Ing. Amilcar Guillén remarcó que “agradecemos al MITIC que nos haya permitido extender esta invitación a las Entidades Deportivas Nacionales que trabajan con la SND y que ellas puedan también formarse en la comunicación estratégica, entendiendo que las Federaciones cumplen un papel muy importante. Muchas veces está inviabilizado su trabajo y hoy, con las herramientas de este taller, podrán fortalecer su institucionalidad y su comunicación para que la ciudadanía pueda saber lo que están haciendo”, finalizó el Encargado de Despacho de la SND.