Ministra de la SND exhorta a respetar medidas sanitarias

Publicado el: 10 de noviembre de 2021

En entrevista con medios de comunicación, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, informó que la cartera deportiva ya solicitó informe a la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre el aforo de público en el reciente partido por eliminatorias sudamericanas entre las selecciones de Argentina y Paraguay, celebrado en el Estadio Defensores del Chaco.

Morales informó que el máximo de aficionados permitido era de 50% y, además de solicitar detalles que hacen al monto de entradas puestas a la venta y también las cedidas como gentileza de la APF, la Secretaría Nacional de Deportes acompañará las investigaciones que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inició.

“Se pudo constatar a simple vista que los aficionados tenían tapabocas pero no los utilizaban. Desatender estos detalles puede traer consecuencias como posibles nuevos brotes. Debemos tener conciencia y cuidarnos entre todos, atender estos detalles para poder seguir avanzando y de a poco poder volver con mayor aforo habilitado en las canchas en próximos eventos deportivos”, remarcó la máxima autoridad del deporte paraguayo,

La jefa de la cartera deportiva aseveró que si no mantiene una conducta adecuada durante los encuentros deportivos que son utilizados como planes pilotos para el retorno del público a los encuentros de fútbol y otras disciplinas, esto perjudicará también a los demás deportes que están trabajando en la aprobación de sus protocolos de retorno de aficionados.

Asimismo, la Ministra de Deportes exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, señalando sobre todo la importancia del uso de tapabocas donde hay afluencia de personas.