Un importante lote de implementos deportivos fue entregado en la fecha a líderes de la comunidad indígena, Cerro Morotĩ, del pueblo Aché, ubicada en San Joaquín, Departamento de Caaguazu. Cándido Argüello, Director del Deporte Nacional en la SND, hizo entrega de las donaciones al líder de la comunidad, Alcides Mendoza.
En su visita a la Casa del Deporte Paraguayo, Alcides Mendoza Duarte, líder de la comunidad indígena, Cerro Morotĩ, del pueblo Aché expresó estar muy contento ya que “es la primera vez que piso el predio de la Secretaría Nacional de Deportes y ésta entrega de elementos deportivos beneficiará a unas 150 familias».
Mendoza señaló estar muy agradecido por la entrega de pelotas, redes, infladores y conos. “Con esto los niños, niñas y adolescentes de 5 hasta 15 años, y los jóvenes van a practicar fútbol, vóley y pikivóley; y mantendrán sus mentes ocupadas y lejos de las drogas ya que este aspecto es algo difícil de trabajar en las comunidades indígenas”, sostuvo el líder..
«Ore ndoroipotái og̃uahē ore távape pe mba’e vai, drogas, ojapovaietéva ambue tapicháre, ipyahúva ha kakuaávare avei. Ñembosarái rupi ikatúta oñemboyke», he’ivoi, Cerro Morotî myakãhára.