Comunidad Maka se beneficia con implementos deportivos

Publicado el: 1 de septiembre de 2021

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta tarde un importante lote de implementos deportivos que serán utilizados para el beneficio de niños, niñas y jóvenes de la Comunidad Maka Qemkuket, ubicada en la Ciudad de Villa Hayes. Los balones, redes y otros elementos deportivos fueron entregados por el Lic. Douglas Martínez, Encargado de la Dirección de Deporte Inclusivo de la SND.

Soxchi Benítez, referente deportivo de la mencionada comunidad indígena agradeció el gesto de la Secretaría Nacional de Deportes al dar respuesta a su solicitud de apoyo para que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar prácticas deportivas y actividades físicas como una alternativa para evitar el sedentarismo y los vicios.

“Estamos muy agradecidos por esta donación que nos sirve para nuestros niños y jóvenes, para que puedan hacer deporte ya que es en el deporte en donde los Maka destacamos. Cada tarde la comunidad se junta para hacer eventos deportivos y estar activos con la actividad física”, señaló Benítez.

“Tenemos jóvenes que son capaces de demostrar sus actitudes en el ámbito deportivo. Tenemos 80 jóvenes de 15 a 20 años que cada tarde practican con el líder de la comunidad que se encarga de entrenar a los muchachos. Estos implementos van a ser de mucha ayuda para estos jóvenes de nuestra comunidad”, finalizó el referente social de la Comunidad Maka.