Comunidad Paĩ Tavyterã recibió implementos para práctica deportiva

Publicado el: 6 de mayo de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta mañana un importante lote de implementos deportivos que beneficiarán a niños, niñas y adolescentes del Pueblo Paĩ Tavyterã que forman parte de la Comunidad Cerro Akãngue, en el Distrito de Buena Vista, Departamento de Amambay. Anabella Valiente, lideresa de la comunidad agradeció el apoyo de la cartera deportiva.

Tras recibir los implementos deportivos que permitirán la práctica del fútbol y el vóley en las comunidades de Cerro Akãngue, Valiente remarcó que “esta es la primera vez que recibimos un apoyo como este. Hetáma roiko ha nunca ndoroguerekói ko beneficio. Estamos muy felices. Rovy’aiterei”.

La lideresa de la mencionada comunidad indígena comentó que cuentan con dos equipos de fútbol, uno femenino y otro masculino, aclarando además que los implementos permitirán que puedan practicar grandes y chicos. “Ovy’a mitã ha avei tuicháva. Heta oaprovecháta kóa. Heta oĩ Cerro Akãnguépe ikatúta ojeeduca deporte rupive”, puntualizó Valiente.

Valiente no escondió la alegría compartida con la comunidad y, tras comunicar a sus familiares y amigos de Cerro Akãngue que había recibido los implementos de la SND, recibió varias llamadas de felicidad y agradecimiento por sus gestiones ante la SND.

“Oha’ãroma hikúai ha chera’ãroma hína porque amebe’úma chupekuéra. Anohẽ foto ha aenvia chupekuéra ha ovy’a. Oruka peẽme heta agradecimiento ha mucha fuerza pecontinua hag̃ua a jaha hag̃ua siempre hacia adelante”, finalizó Valiente.