Con aliento local, crece el medallero guaraní en Asu2022

Publicado el: 11 de octubre de 2022

Con estadios rebosantes de público que diariamente llega a los diferentes Parques Deportivos que albergan a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, los atletas que representan al país ponderan el acompañamiento de la gente y lo retribuyen posicionando al país entre los mejores de Suramérica, además de aumentar el medallero guaraní.

Durante la jornada de este martes, las emociones fueron la constante para la Delegación Paraguaya que consiguió importantes logros al tiempo de sacudir el medallero con la cosecha de varias preseas lograda.

Los mesatenistas, Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, fueron los primeros galardonados de la fecha al subir al podio y recibir la Medalla de Bronce tras la gran actuación que cumplieron en la modalidad Dobles Masculino durante los enfrentamientos del lunes, celebrados en el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa.

También en el Complejo SND, pero en las instalaciones de la Federación Paraguaya de Judo, la atleta Gabriela Narváez cumplía una destacada gestión representando al país. Compitiendo en la Categoría -48Kg, la judoca guaraní demostró su calidad técnica en el tatami asunceno y con ello se adueñó de la Medalla de Bronce.

Ya por la tarde, el Centro Nacional de Squash recibió a los mejores exponentes de la disciplina con raqueta, quienes se dieron cita para definir las posiciones en el podio de los Juegos Asu 2022. La joven atleta guaraní, Lujan Palacios, destacó entre los competidores al quedarse con la Medalla de Bronce en la Cat. Single Femenino.

Victorias que acercan al podio

En el histórico parquet del León Condou, las selecciones femenina y masculina de Fútsal FIFA lograron importantes victorias que los mantienen a la vanguardia en la lucha por las medallas suramericanas. En un complicado partido, las chicas albirrojas superaron por la mínima diferencia (1-0) a su par de Argentina, mientras que los varones hicieron lo suyo con la selección de Panamá, venciendo por un marcador de 4-2.

Así mismo, en las instalaciones del Rakiura se pusieron en marcha las competencias de tenis con una gran actuación de la juvenil tenista paraguaya, Leyla Brítez, quien debió jugar dos partidos en una misma jornada. En primer turno, la tenista guaraní superó a la Ecuatoriana, Camila Romero, en sets corridos (2-0).

Ya por la tarde, Brítez jugó un infartante duelo ante la chilena, medallista de plata en Cochabamba 2018 y N° 315 WTA, Daniela Seguel. Leyla se adueñó de la Court Central levantándose del 5-7 inicial para adueñarse de los dos siguientes sets con parciales 6-3 y 6-4, instalándose en cuartos de final del torneo.

Así mismo, en el Estadio de los Pynandy se ponían en marcha los enfrentamientos del Vóley Playa, con participación de las duplas paraguayas. Érika Mongelós y Michelle Valiente le dieron al Team Paraguay su primer grito de victoria al superar ampliamente sus contrincantes de Uruguay. El duelo finalizó 2-0 a favor de las guaraníes.

Por la tarde les tocó el turno a los varones. En sets corridos, Gonzalo Melgarejo y Giuliano Massare debutaron con una gran victoria 2-0 ante su par de Curazao; mientras que el dueto conformado por Roger Battilana y Jorge Riveros hacía lo suyo ante el rival representante de Uruguay.

La SND Arena también fue campo de batalla donde la selección masculina de baloncesto debió medir fuerzas ante el combinado de Bolivia. Los locales aprovecharon el aliento del público que llenó el polideportivo más importante del país para celebrar la victoria guaraní por un contundente marcador de 99-48.

Para los varones, la de hoy significó una jornada dura en Rakiura. Daniel Vallejo, Martín Vergara del Puerto y Juan Borba Aguayo quedaron eliminados en singles. Vallejo hará pareja, en dobles mixtos, con Vero Cepede: mientras que Vergara y Borba serán compañeros en dobles masculinos.

Al final de la noche, la actual Raqueta Nº 1 del Tenis Paraguayo, Verónica Cepede iniciaba su participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 ante la peruana Camila Del Carmen Soares.