Con charlas y prácticas, Tiro con Arco suma adeptos

Publicado el: 26 de mayo de 2023

Un emocionante e instructivo encuentro fue el que se dio este jueves por la noche en el Centro Nacional de Tiro Con Arco, donde estudiantes de la Universidad Metropolitana pudieron conocer más sobre la disciplina olímpica. El encuentro fue propiciado por la Federación Paraguaya de Tiro con Arco, en el marco de sus trabajos para difundir la práctica de la disciplina.

El encuentro que inició con una charla sobre los aspectos generales de disciplina deportiva, sus reglamentaciones, los implementos y las técnicas utilizadas para su práctica. Así mismo, los estudiantes pudieron compartir un momento realmente motivador al realizar varios tiros a las dianas, teniendo así su primer contacto con el arco.

El tiro con arco tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Verano de 1900 y se ha disputado en 16 Olimpiadas. Ochenta y cuatro naciones han competido en los eventos de tiro con arco olímpico, con Francia apareciendo con mayor frecuencia en 31 ocasiones. El tiro con arco recurvo es la única disciplina de tiro con arco que se presenta en los Juegos Olímpicos. El tiro con arco también es un evento en los Juegos Paralímpicos de Verano.

Tras el entusiasmo de los universitarios que acudieron al encuentro, la Federación Paraguaya de Tiro Con Arco anunció que realizará más encuentros para instruir, de manera teórica y práctica, a las personas interesadas en la disciplina. Para ello, las instituciones que deseen generar acercamientos pueden comunicarse con la FEPTA al correo fepta.py@gmail.com