Con gran concurrencia cierran la Capacitación General de Voluntarios en la SND

En una gran mañana dominguera se llevó a cabo la Capacitación General de Voluntarios, que formarán parte de la mayor fiesta deportiva que se desarrollará en nuestro país, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Más de 4500 voluntarios para los Juegos ASU2022 se dieron cita en la SND Arena, tras varios meses de campaña de captación y capacitación, las capacitaciones cerraron con más de 9.000 registradas, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison estuve presente y agradeció a los presentes por ser parte de los Juegos. «Son unos privilegiados, porque tuvimos casi 10,000 inscriptos para ser voluntarios. Ustedes, los que están acá, son las personas que se comprometieron» indicó Galeano.

“Sé que muchos ya estuvieron trabajando desde hace semanas atrás, ustedes son la fuerza, y es muy importante el compromiso que podamos tener de todos. Si ustedes quieren que los juegos salgan bien, van a salir bien” aseveró el jefe de la cartera deportiva.

Jóvenes y adultos acudieron al llamado de la realización de este evento que significará un antes y un después en lo que se refiere al deporte en nuestro país. Cabe resaltar que si bien las capacitaciones generales han finalizado para los voluntarios de Encarnación y San Juan del Paraná, ciudades que albergarán las disciplinas de Vela, Triatlón, Natación en Aguas Abiertas, Esquí Náutico y Ciclismo MTB, respectivamente.

Los voluntarios son el corazón de los Juegos y, por ello, la gran recepción de estas personas significa un gran impulso para que esta histórica cita pueda llevarse a cabo de la mejor manera.