El presidente de la República, Santiago Peña y el Ministro de Deportes, César Ramírez, se trasladaron a la ciudad de Ypané para compartir un almuerzo con los jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol. El combinado albirrojo disputa este jueves su primer partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, enfrentando a su par de Perú, en duelo a cumplirse en Ciudad del Este.
Las autorudades nacionales llegaron hasta el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) ubicado en la ciudad de Ypané acompañados por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. La visita tuvo como principal objetivo brindar apoyo a los albirrojos que entrenan desde ayer con miras al operativo Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 que se celebrará en Canada, Estados Unidos y Mexico.
El Presidente de la República expuso que «cada cuatro años se inicia este proceso, todos los paraguayos estamos ilusionados de que este sea un proceso exitoso, como presidente me gustaría colaborar de alguna forma, lo hablé con el presidente de la APF, en todo lo que podamos ayudar lo vamos hacer. Como paraguayos estamos decididos a apoyar todos juntos a nuestra selección”, expresó.
El presidente mencionó que son los jugadores quienes llevarán este sueño de más de seis millones de almas paraguayas que están todas esperanzadas. «Sabemos que podrían presentarse algunas adversidades pero bajo el riesgo está la ganancia y nuestro amor por la selección, por el Paraguay no va a cambiar·, sostuvo.
Por su parte, el Ministro de Deportes, César Ramírez, mencionó que “comienza un gran sueño, hoy tienen ustedes (jugadores) la gran responsabilidad de poder representarnos. Cuando gana Paraguay todo el país está feliz y ojala que podamos clasificar de nuevo a un mundial”. En su breve mensaje a los albirrojos, Ramírez destacó que conoce el sentimiento que viven los atletas y auguró unas buenas eliminatorias para la selección. «Vamos Paraguay», exhaltó Ramírez al cierre de la visita.
Ambas autoridades confirmaron su presencia en Ciudad del Este para alentar desde las gradas a los jugadores, quienes se medirán al combinado de Perú a partir de las 18:30. Es importante mencionar que Paraguay jugará nuevamente el martes 12 de septiembre, ante Venezuela como rival, en Maturin.