Con la inauguración de su primer polideportivo, Yaguarón se suma al Territorio Deportivo Nacional

Publicado el: 21 de diciembre de 2021

Pobladores de la ciudad de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí, celebraron en la fecha la inauguración oficial de un moderno Polideportivo Municipal construido por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes a través de un Convenio de Cooperación con el municipio del Departamento de Paraguarí.

El Ing. Arnaldo Chamorro, Director General de Gabinete de la SND y el Intendente Municipal de Yaguarón, Luís Rodríguez Lugo, cortaron esta mañana la cinta que habilita oficialmente el usufructo del Polideportivo Municipal «San Buenaventura» de Yaguarón. De esta manera, la ciudad cuna de mitos y leyendas, cuenta con su primer Polideportivo de uso público.

En el emotivo acto de inauguración, el Ing. Chamorro, compartió el mensaje de la Ministra Secretaria Nacional, Fátima Morales, que expresaba “es una gran alegría poder visitar la mítica, legendaria e histórica Yaguarón. El poder reunirnos aquí, a pocas cuadras del imponente Cerro Yaguarón, cuna de la mitología guaraní, es siempre emocionante; y es emocionante también ser conscientes también de que hoy estamos escribiendo una nueva página en la historia de esta ciudad”.

“hoy celebramos la instalación de un espacio de interacción comunitaria, esto entendiendo al deporte como una herramienta para el desarrollo social. Esta obra es el fruto del trabajo conjunto y el compromiso interinstitucional que nos permite llevar la práctica de actividades físicas a más lugares de nuestro territorio”, prosiguió Chamorro.
Señaló además la importancia de los espacios deportivos como una importante inversión en salud pública. “De más está decir que el deporte es salud, pero considerar que tener niños, niñas y adolescentes haciendo deporte, implica tener personas sanas. Nuestros adultos mayores podrán aprovechar los espacios para tener una vida activa, saludable y feliz, todo a través del deporte”, explicó.

“Estas obras que van convirtiendo al Paraguay en un gran Territorio Deportivo Nacional, brindarán mayores oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes. Las obras no son solo infraestructuras, son escuelas de vida donde uno aprende a construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad”, finalizó.

Polideportivo Municipal San Buenaventura de Yaguarón

El Polideportivo Municipal San Buenaventura, de Yaguarón, está a metros del arroyo Yaguarón y a pocas cuadras de la Ruta PY1 “Mariscal Francisco Solano López”, en un terreno cedido por el municipio, y apunta a apoyar el crecimiento del deporte en la ciudad de 35.000 habitantes, y que cuenta con unos 40 clubes y federaciones deportivas.

“Es un sueño largamente anhelado por todos nosotros, todos aprovecharemos este espacio. No tengo palabras para agradecer todo lo que hace por nosotros la Ministra, Fátima Morales, gracias por invertir en la ciudad de Yaguarón. Necesitábamos está infraestructura, esto significará un progreso para el deporte en nuestra ciudad. Trabajaremos de forma conjunta con todos los equipos y los que están en torno al deporte”, dijo a su vez el Intendente de Yaguaron.

La obra consiste en una infraestructura con un área techada de 2.182 m2, preparada para recibir a 1.100 espectadores cómodamente sentados. El proyecto ejecutado con Fondos de la Secretaría Nacional de Deportes incluyó además de un importante mejoramiento integral de accesos al área de influencia de la infraestructura.

El espacio inaugurado cuenta con una instalación eléctrica de media tensión que permite tener una iluminación general de calidad y acorde a un escenario habilitado para el desarrollo de competencias oficiales.