Con las banderas arriba, arranca el sueño de todos

Publicado el: 1 de octubre de 2022

Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes y de la ODESUR, se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. El sueño de todos es una realidad y su inauguración se prevé para esta tarde, a las 20:00 hs en el Estadio Defensores del Chaco.

Representantes de las 15 delegaciones, quienes expresaron la bienvenida a los más de 7.000 atletas y oficiales que tomarán parte en los 34 deportes y 53 modalidades que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre.

El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, ya que la bandera de cada país flameará en los principales escenarios deportivos durante el desarrollo de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino que a todo un país, su cultura y su historia, y por ello se le otorga respeto y admiración.

Las 15 banderas, más los emblemas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante todos los Juegos en los Parques de Banderas, ubicados en los escenarios principales como el COP Y la SND, junto a los espacios culturales organizados para los deportistas y en medio de las actividades que se desarrollarán en los recintos.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

A las 20:00 horas de este sabado 1 de octubre, está programada el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el principal coliseo guaraní: El Defensores del Chaco, con la presencia de la Presidenta de la República, las principales autoridades deportivas internacionales y locales, todos los deportistas y oficiales que se encuentras reunidos por esta justa deportiva y los voluntarios, corazón de los Juegos.