Con obras de infraestructura, el deporte crece en el interior

Publicado el: 25 de julio de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes celebró en la fecha la inauguración del nuevo Polideportivo Municipal de Itacurubí del Rosario, en el Departamento de San Pedro. La obra que tuvo una inversión del Gobierno Nacional de 3.019.362.259 Gs, se suma a las infraestructuras deportivas construidas en el interior del país para el desarrollo del deporte paraguayo.

Con una dimensión de 2.500 m2, la infraestructura deportiva cuenta con una capacidad para recibir a 900 personas cómodamente ubicadas en sus graderías. El escenario cuenta además con baños sexados, vestuarios para equipos locales y visitantes y una pista de juego reglamentaria para el desarrollo de disciplinas en espacio cerrado como el Fútsal, Básquetbol, Vóley y Hándbol.

El acto de inauguración contó con la destacada presencia del Vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez; el Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Intendente Municipal, Raúl Soria; y el Gobernador Electo, Freddy Decclesiis, quienes cortaron la cinta que habilitó oficialmente el nuevo escenario deportivo para la comunidad rosarina.

Así mismo, el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, remarcó que el lugar cuenta con todas las comodidades y sobre todo con todas las facilidades para que todos los chicos de Itacurubí y de alrededores también puedan competir y entrenar.

“Los Juegos ASU 2022 fueron un antes y un después para el deporte sin lugar a dudas, el mayor desafío que tuvimos en la Secretaría de Deportes en esta administración, pero bueno creo que sirvió también para que nuestros atletas tengan esa experiencia y los que no participaron que van a tener la ilusión de alguna vez participar en un evento así que creo que sin lugar a dudas nos llenó orgullo a todos los paraguayos” destacó Galeano.

Afirmó que en la semana también va a estar por Caaguazú inaugurando un estadio. “Seguramente en la próxima semana vamos a estar inaugurando uno más en la Secretaría de Deportes, y otro en el Comité Olímpico Paraguayo. Así que yo creo que con la infraestructura que estamos dejando, sentamos las bases para poder seguir desarrollando el deporte a nivel nacional” aseveró.

“También me gustaría celebrar este logro, pero a la vez, creo que todo logro trae responsabilidades. Y si bien la Secretaría hoy, con una inversión importante, puede estar inaugurando esta obra, creo que queda la responsabilidad, no solamente del intendente, sino de toda la comunidad que cuide esta obra, que la use de manera correcta para que los chicos puedan competir a nivel nacional, representar a su ciudad, representar a su departamento, representar a nuestro país” finalizó.