Con participación paraguaya, Agencia Mundial Antidopaje se reúne en Egipto

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, en su carácter de Presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y miembro de Foundation Group de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), participa desde ayer en las reuniones que celebra la entidad rectora del antidopaje a nivel mundial en El Cairo, Egipto, abriendo el ciclo de encuentros del presente año.

Durante estas reuniones los miembros de los principales Órganos de Gobierno de la AMA debatirán tomarán decisiones y se actualizarán sobre una serie de temas que incluyen, en particular:

  • Un informe final del Grupo de Trabajo sobre la Revisión de las Reformas de Gobernanza de la AMA y la actualización de la implementación de las reformas acordadas hasta la fecha;
  • La selección de una ciudad anfitriona para la Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte 2025 ;
  • Previsión presupuestaria de la AMA para 2023-2025;
  • COVID-19 y su impacto en las actividades globales antidopaje; y
  • Actualizaciones sobre todas las principales áreas de actividad de la AMA.

La AMA está compuesta por una Junta de Fundación de 40 miembros, que es el máximo órgano normativo de la Agencia, y un Comité Ejecutivo de 14 miembros, del cual forma parte Paraguay en la persona de la Ministra Morales, en los que la Junta delega la gestión y el funcionamiento de la Agencia, incluida la realización de determinadas actividades y la administración de activos.

La Junta y el Comité están compuestos en partes iguales por representantes del Movimiento Deportivo y de los Gobiernos del mundo. Además, el Comité tiene cuatro miembros independientes, incluidos el Presidente de WADA y la Vicepresidenta. Actualmente, aproximadamente un tercio de los miembros de la Junta y del Comité son ex atletas de nivel internacional.

Los resultados de las reuniones se anunciarán en un comunicado que se publicará una vez que la reunión de la Junta haya concluido, el jueves 19 de mayo.