Con una corrida inicia cuenta regresiva “Rumbo a Asu 2022”

Publicado el: 15 de noviembre de 2021

Un importante número de amantes del deporte se dieron cita este domingo en la Costanera de Asunción para formar parte de la corrida “Rumbo a Asu 2022”, encuentro deportivo que abrió la cuenta regresiva hacia los primeros Juegos Suramericanos, máxima cita multidisciplinaria continental que por primera vez serán celebrados en nuestro país.

Con colorido y mucha alegría, corredores de diferentes edades participaron de la jornada impulsada por la Coordinación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Autoridades de la cartera deportiva y del COP acompañaron la jornada que tuvo dos circuitos de competencia con distancias de 5K y 10K. La organización repartió más de 50 reconocimientos y medallas a los primeros lugares en las diferentes categorías habilitadas por edades.

La ilusión de los juegos sigue intacta, unidos por el deporte.

Durante el cierre de la justa deportiva, atletas, dirigentes deportivos, comunicadores y amantes del deporte unieron sus voces para expresar su deseo de recibir en el país a los Juegos Suramericanos, llamando a las autoridades del Poder Legislativo a tener en cuenta incluir el presupuesto para la cita multidisciplinaria continental en el Presupuesto General de la Nación.