Conmemoran centenario de la FIEPS con estampilla postal

Publicado el: 13 de enero de 2023

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay presentó en la fecha una Emisión Postal y Sello Conmemorativo denominado «Centenario de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva FIEPS 1923-2023». El acto contó con el acompañamiento de representantes de la Secretaría Nacional de Deportes.

La impresión de los timbres postales, que serán puestos en circulación, fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 8540, del 15 de diciembre de 2022. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor es de G. 1400 cada unidad.

Tras la lectura la Resolución de la DINACOPA, que autoriza a poner en circulación la serie de estampillas postales, llegó el momento más emocionante para los presentes. El descubrimiento del sello conmemorativo fue realizado por el Encargado de Despacho de DINACOPA, Fernando Riveros, el Presidente de la FIEPS, Almír Adolfo Grhun; y la Asesora Mundial de la FIEPS, Ana Ortigoza. El acto se cerró con el acto del matasellado

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura de nuestro país, porque retratan, en cada motivo, hechos históricos y momentos significativos como, sin lugar a dudas, el Centenario de la FIEPS, organización internacional decana en cuanto a la promoción, difusión y desarrollo de la Educación Física.

La FIEPS es una Organización Mundial, que, junto a otras organizaciones, lucha por la difusión de la Educación Física. Su objetivo es promover, en todos los países, el desarrollo de actividades físicas, educativas, recreativas y de relajación, para la formación de docentes, actualizándose y mejorando continuamente y contribuyendo a la cooperación internacional en este campo.